El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este sábado en una vivienda ubicada en la zona de exclusión de la erupción volcánica. Tal y como informa Onda Cero, al fallecido se le echaba en falta desde ayer, después de que se retirasen las personas que tienen permiso para acceder a la zona.
El cadáver ha sido encontrado en una vivienda del barrio del Corazoncillo, situado en el límite entre Los Llanos de Aridane y El Paso, y se investiga si su muerte se debe a una caída del tejado mientras limpiaba la ceniza volcánica o a otras circunstancias. Miguel Ángel Morcuende, director de PEVOLCA, ha señalado en rueda de prensa que se está a la espera de conocer más detalles por parte de la autoridad judicial, para poder dar más información sobre el suceso.
Pese al fallecimiento, desde PEVOLCA se continuará poniendo a disposición de los afectados la posibilidad de entrar a la zona de exclusión para realizar tareas de limpieza de cenizas, siempre y cuando se tomen las medidas de autoprotección, se actúe en compañía y se cumpla con la normativa y el protocolo establecido. Tanto la UME como los diversos grupos de bomberos desempeñan estas labores de limpieza, pero lo cierto es que no se da abasto, por eso, son muchos los vecinos que optan por limpiar sus cubiertas, siempre y cuando sea posible.