Nayra Castro: “CC en el Cabildo vuelve a ignorar las necesidades de los agricultores de La Palma”

Los nacionalistas evitan que se destine 3 millones de euros para ayudar a este sector clave para la economía palmera.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma a través de la consejera Nayra Castro ha señalado que “CC en el Cabildo vuelve a ignorar las necesidades de los agricultores de La Palma”. Unas declaraciones que se producen después que los nacionalistas hayan votado no a una moción presentada por el PSOE para apoyar al sector agrícola, y en la que se incluía una enmienda del PP para destinar 3 millones de euros a este sector. 

Castro explica que esta falta de interés y de apoyo ante los graves problemas que viven los agricultores insulares no es nada nuevo, y recuerda que el pasado mes de noviembre el Grupo Popular presentó una moción en la que se proponía que el Cabildo de La Palma destinase 10 millones de euros a esa consejería, y también en las cuentas para el año 2024 se presentó una enmienda para que se les dedicase  una subvención de manera directa, dotada de 2 millones de euros, “pero lamentablemente ninguna de las dos iniciativas fue aprobada por CC”. 

Ante esta situación, la consejera no ha dudado en poner en valor el importante trabajo que llevó a cabo el PP para ofrecer agua a los agricultores de la zona conocida como Las Hoyas – El Remo, durante la pasada legislatura y estando al frente de la Presidencia y de la Consejería de Aguas, “siendo clave la gestión valiente que realizó el consejero Carlos Cabrera para llevar a cabo los trabajos en la instalación en la nueva fajana de la infraestructura necesaria para el riego de esta zona. Un trabajo que siempre se llevó a cabo con el aval de los  informes técnicos y jurídicos, frente al empeño de costas de no autorizarlo”. 

Por último, Nayra Castro ha destacado  que “desde el PP siempre hemos defendidos los intereses de nuestros agricultores, con una voz firme a la hora de proteger los intereses de este sector en el Parlamento Europeo, con nuestro eurodiputado Gabriel Mato; en el Congreso de los Diputados; durante la pasada legislatura en el Senado; así como en el Parlamento de Canarias”.