FEPECO y EUROFINS LGS MEGALAB ANÁLISIS CLÍNICOS FIRMAN UN CONVENIO PARA COMBATIR EL COVID-19

El sector de la construcción preparado para trabajar con seguridad sanitaria. Las empresas del sector de la construcción pioneras en salud laboral.

120

Ante la grave situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 que ha afectado gravemente al conjunto de la sociedad y por supuesto a la economía canaria, FEPECO y EUROFINS LGS MEGALAB ANÁLISIS CLÍNICOS, han firmado un convenio para colaborar en la protección de la salud de los trabajadores que integran las plantillas de las empresas del sector de la construcción, que cuenta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con 2.678 empresas registradas en su ámbito especifico, con un total de 23.911 trabajadores y trabajadoras.

Este convenio ha sido firmado por el presidente de FEPECO, Oscar Izquierdo y el presidente ejecutivo de EUROFINS LGS MEGALAB ANÁLISIS CLÍNICOS, el Dr. Pedro González Santiago. Este Convenio, que tendrá una duración de seis meses prorrogable, se hará efectivo una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dé su visto bueno.

Se establece un procedimiento dirigido a todos los trabajadores de las empresas asociadas a FEPECO, ​al objeto de que puedan realizarse analíticas serológicas para la detección de anticuerpos por COVID-19. También se pondrá en marcha, a petición de las empresas, la realización de un test en el plazo de un mes, a contar desde la derogación del estado de alarma, a todos los trabajadores de empresas asociadas a FEPECO para verificar su estado de salud, en lo que respecta a COVID-19.

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, ha señalado la satisfacción por el comportamiento de todos los agentes intervinientes en el proceso constructivo durante el presente estado de alarma. Las empresas han asumido su responsabilidad, actuando en todo momento con la máxima diligencia y poniendo en marcha todos los mecanismos oportunos y seguros para garantizar la salud de sus trabajadores. Estamos orgullosos de las empresas de la construcción, porque han estado a la altura de las circunstancias, demostrando su profesionalización, preparación, modernización y tecnificación. Asimismo, queremos agradecer y reconocer el comportamiento ejemplar de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, que han posibilitado mantener las medidas sanitarias recomendadas por las distintas autoridades públicas. Durante todo el estado de alarma, el sector ha seguido trabajando con normalidad, dentro de la situación extraordinaria que padecemos, lo que ha demostrado su capacidad y potencialidad para enfrentarse a situaciones complicadas y salir adelante.

Sobre Eurofins LGS Megalab

El Dr. Pedro González Santiago, especialista en análisis clínicos, Presidente Ejecutivo de Eurofins LGS Megalab, con más de treinta años de experiencia en el sector sanitario, es plenamente consciente de la importancia de colaborar con las empresas y las autoridades sanitarias para ayudar a Canarias a salir de esta difícil situación.

Eurofins LGS Megalab es el mayor laboratorio clínico presente en todas las islas Canarias y entre sus servicios, además de análisis clínicos, ofrece: Genética, Biología Molecular, Anatomía Patológica, Pruebas de Paternidad, Análisis Veterinarios, Análisis de Aguas físico-químico y Microbiológico, Cosmética, Alimentos y Controles Ambientales.