El PEVOLCA, atendiendo a la mejora en las mediciones de calidad del aire, ha levantado el confinamiento en las zonas afectadas en los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.
Así, ya no tendrán que permanecer confinados los vecinos y vecinas de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa, así como los del espacio comprendido entre el cruce de Camino Cruz Chica con la carretera LP-2 siguiendo al oeste hasta el cruce con Nicolás Brito Pais, continuando este camino hasta la circunvalación y por ésta hasta la rotonda de Hoyas Hondas. Además de toda la zona afectada por el incendio del mes de agosto hasta campo de fútbol de El Paso y la zona comprendida el oeste de la LP-3 hasta la rotonda del Sombrero.
En la noche de este viernes, se tomaba la decisión de sumar a los barrios de Tazacorte, nuevas zonas de confinamiento en El Paso y Los Llanos de Aridane debido a un fenómeno puntual derivado de la entrada de aire del Sáhara que impedía la dispersión de los gases emitidos por la quema de invernaderos y fertilizantes. A eso se le sumó también una entrada de aire del este que desplazó estos gases cerca de las zonas confinadas en la noche del viernes.