Habilitados los puntos de vacunación de los centros de salud de Santa Cruz y de Los Llanos como puntos estables de vacunación 

Estos dos centros quedan como únicos puntos para el desarrollo de la inoculación de las vacunas, toda vez que la demanda disminuye al llegar al 90,6% de la población con una dosis y al 86,5% de inmunizados.

Enfermera vacunando en el punto de vacunación masiva de Breña Alta
Enfermera vacunando en el punto de vacunación masiva de Breña Alta

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad, reubica los puntos de vacunación contra la COVID-19 en los centros de salud de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, toda vez que la población de la isla se encuentra ya vacunada al 90,6% con una dosis y al 86,48% con las dos dosis, lo que permite reorganizar la actividad y normalizar los puntos de vacunación.

 

A partir de hoy, martes 22 de febrero, el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma vacunará contra la COVID-19 los lunes, martes y viernes, de 8.30 a 14.45 horas, y los miércoles y jueves de 13.30 a 19.30 horas. La vacunación será con cita aunque se mantendrá un número limitado de 15 dosis para las personas que acudan sin cita en el horario comprendido entre las 14:15 y las 14:45 horas y de 19:00 a 19:30 horas.

Asimismo, desde este miércoles 23 de febrero el punto de vacunación del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane funcionará los lunes, martes y viernes, de 8.30 a 14.45 horas, y los miércoles y jueves, de 13:30 a 19:30 horas. La vacunación será con cita preferentemente aunque se mantendrá un número limitado de 15 dosis sin cita para administrar entre las 14:15 y las 14:45 horas y de 19:00 a 19:30 horas.

Toma de muestras diagnósticas

El Área de Salud de La Palma también ha reorganizado la actividad de toma de muestras para las pruebas diagnósticas de infección activa y desde el sábado 26 de enero, cualquier persona que presente síntomas compatibles con COVID-19 debe solicitar cita con su médico de Atención Primaria.

Estas medidas se adoptan para adaptarlas a la actual situación epidemiológica en la Isla y ante la evolución favorable de la campaña de inmunización, tanto de la vacunación de niños y niñas de entre 5 y 11 años, como la administración de la dosis de refuerzo de la vacunación.

El Área de Salud agradece la colaboración de las instituciones que han cedido sus espacios para la actividad de detección y vacunación contra la COVID-19, tanto el Pabellón de El Paso como el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma, y la Casa de la Cultura de Argual, en Los Llanos de Aridane que se han mantenido activos para estas labores. También agradece a los profesionales sanitarios y a la población que ha acudido a vacunarse y al resto de ayuntamientos e instituciones de la isla que han facilitado y permitido la labor del SCS en esta campaña.