Hernández Labrador muestra el apoyo del PP para la aprobación de medidas urgentes en materia urbanística para la reconstrucción de La Palma

La diputada señala que aunque este Decreto Ley atiende solo a la primera y única vivienda de los damnificados es necesario que entre en vigor de manera inmediata, y con todas las garantías.

La diputada del PP por La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha mostrado el apoyo del Grupo Popular para la aprobación del Decreto Ley, presentado por el Gobierno de Canarias, en el que se solicitan que se adopten medidas urgentes en materia urbanística y económica para la construcción o reconstrucción de viviendas habituales afectadas por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

La palmera explica que desde el PP entienden que este Decreto Ley atiende a la primera y única vivienda de los damnificados, “y es necesario que entre en vigor de manera inmediata, y con todas las garantías”, afirma. Asimismo, señala que desde el Grupo Popular han solicitado que esta iniciativa no se tramite como Proyecto de Ley, y sí como Decreto Ley, “ya que entendemos que en un momento decisivo como el que está atravesando La Palma, inmersa ya en su reconstrucción, debemos adoptar medidas extraordinarias y urgentes”. Además, reconoce que desde el Partido Popular son conscientes que con esta aprobación no se está dando respuesta a todas las necesidades que se planteó desde su Grupo en materia urbanística, “pero entendemos que es necesario para dar seguridad a las familias, y esperamos que ese Decreto potente, que ha anunciado el Gobierno de Canarias, aborde la gran reconstrucción urbanística del Valle de Aridane”.

Por último, la diputada ha señalado que “ahora más que nunca todas las administraciones debemos seguir trabajando de la mano, y ofreciendo las mejores soluciones a los damnificados, si de verdad queremos que La Palma se recupere de manera ágil, y efectiva”.