[IMÁGENES] Así avanza la vía entre La Laguna y Las Norias

Avanzan las obras de la vía que conectará el barrio de La Laguna con Las Norias, después de que se reiniciaran el pasado 4 de abril.

Avanzan las obras de la vía que conectará el barrio de La Laguna con Las Norias, después de que se reiniciaran el pasado 4 de abril, tras una parada obligada por la presencia de tubos volcánicos y altas temperaturas, que llevaron a tener que «cambiar el rumbo» en el trazado.

Las obras se están ejecutando por los  sentidos norte y sur y se cuenta con personal de seguridad que garantiza el cumplimiento de todos los parámetros para la seguridad de las  personas que trabajan en la actuación. “Contaremos con la implicación del IGME para realizar la monitorización de los gases y también se realizarán catas, que estarán controladas en el parque de bomberos de La Laguna, además de contratar seguros extras por los inconvenientes que podamos encontrarnos, ya que se trata de una obra que, por sus características, puede tener complicaciones”, defendió Mariano Zapata en la nota de prensa que comunicaba el inicio de las obras.

El tramo de actuación de la carretera está comprendido entre el barrio de La Laguna y Las Norias, ubicado en la antigua carretera de interés insular LP-213 Puerto Naos, en el tramo P.K. 6+500,  atendiendo en todo momento a la altura de las coladas, posibles tubos lávicos y las temperaturas de convección. Se trata de un trazado que tendrá una longitud de 3.287  metros con una pendiente longitudinal máxima del 10.77% y una mínima de 0.93%. Además, se ejecutará con materiales reciclados y triturados de la propia colada.