Imposible bajar la guardia: La Palma suma 2 nuevos contagios y 67 activos

107

La Palma sumará hoy a la estadística a dos nuevos positivos para un total de 67 casos activos en la Isla, a los que si se les suma las 11 altas habidas y los 4 fallecimientos, sitúa la cifra global de personas que han padecido la pandemia del Covid-19 en la ínsula en un total de 82 personas.

Los contagios activos permanecen 2 en UCI (o UVI), 7 en planta hospitalaria y 58 en aislamiento familiar controlados por el HADO.

El goteo de contagios no cesa, aunque se ha ralentizado en la última semana. De los últimos 22 test o pruebas vitales realizadas en las instalaciones del CORONHADO, Hospital de Camapaña de El Fuerte, 20 han dado negativo y se han detectado esos dos positivos.

Desde el Hospital General se ha advertido de la necesidad de no baje la guardia por parte de la población de la Isla, ya que estos casos de los que se habla en estos momentos no son importados, teniendo en cuenta el control férreo que se realiza en puerto y aeropuerto.

El virus permanece en la Isla con muchos posibles portadores asintomáticos y con capacidad de contagio indescifrable. En tal sentido, cualquier acción que suponga romper el confinamiento por motivos que no sean estrictamente los permitidos por Sanidad supondrá poner en riesgo a otras personas y, por extensión la vida de los más vulnerables.

“Hay que seguir manteniendo la guardia”, concretan desde la Gerencia del Hospital en un mensaje dirigido a la sociedad palmera: “Que no decaiga el cumplimiento de las normas”.

www.eltime.es