Jacob Qadri (PP): “Sánchez abandona sus responsabilidades para poner en  marcha una maniobra de supervivencia  política”

Qadri lamenta que Sánchez “haya evitado reflexionar ante la crisis migratoria que afecta a Canarias, la gestión de los menores inmigrantes no acompañados o ante la ausencia de Presupuestos Generales”

El coordinador general del Partido Popular de Canarias, Jacob  Qadri, ha calificado como “estrategia sin sentido” el anuncio del presidente del  Gobierno de España, Pedro Sánchez, de suspender su agenda pública para  reflexionar si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa,  Begoña Gómez. 

El portavoz del PP canario relata que se trata de “un episodio más del manual que utiliza Sánchez en su beneficio, sin tener en cuenta la realidad por la que atraviesa  España y los españoles”, añadiendo que, “una vez más, el presidente del Gobierno se  ampara en el victimismo más absurdo para justificar lo injustificable; su incapacidad  para afrontar los verdaderos problemas del País y la necesidad de reforzar su figura de  cara a su propio partido y a los socios que sustentan su permanencia en La Moncloa”,  señaló. 

Qadri considera “inaceptable” que Sánchez abandone sus responsabilidades para  poner en marcha una maniobra de “supervivencia política” en vez de “dar la cara y  ofrecer explicaciones públicas sobre lo que está sucediendo a su alrededor, en su  entorno más próximo, en su partido y en su Gobierno”, sentenció el número tres de los  populares en el Archipiélago. 

“El experimento teatral de Sánchez solo genera inestabilidad y el rechazo de la  ciudadanía. No ha medido las consecuencias que para los españoles representa  sus decisiones”, indicó Qadri, asegurando que “España necesita de manera urgente  un cambio, estabilidad Gobierno”.

El también diputado del PP en la Cámara regional lamenta que Sánchez “haya  evitado reflexionar ante la crisis migratoria que afecta a Canarias desde hace cinco  años, la gestión de los menores inmigrantes no acompañados que solventan las  Islas en absoluta soledad y abandono, ante la ausencia de Presupuestos Generales 

que dejan en el aire las inversiones en las comunidades autónomas o ante sus  nefastas decisiones para reforzar a los independentistas. En lo que importa y es  necesario, sus reflexiones no han existido”, apostilló Qadri. 

Por último, el coordinador general del PP autonómico subrayó que su formación  política va a seguir trabajando, haciendo labor de oposición y “exigiéndole al  Gobierno que gobierne”. “No desatenderemos nuestras responsabilidades como  está haciendo Sánchez”.