Javier Llamas asegura que el Decreto de Ley para agilizar vivienda protegida en La Palma permite “ayudar a ayudar”

El diputado del Grupo Canario Nacionalista (CCa) y alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha puesto de manifiesto en el Pleno del Parlamento, la importancia del Decreto de Ley para agilizar la construcción de vivienda protegida que ha de destinarse a las personas damnificadas por el volcán. A su juicio, las acciones encaminadas al bienestar social “son las que motivan el trabajo en política”. El Decreto, ha salido adelante con el apoyo del El Parlamento canario.

 Llamas, ha querido subrayar que ya se han aprobado varios decretos para ayudar a aquellas familias que han podido y querido reconstruir sus viviendas en la isla, “para ayudar a la ciudadanía en primera persona”.

Este Decreto, afirmó el diputado palmero, permite “ayudar a ayudar”, ya que se dan las medidas legislativas y jurídicas para facilitar a la Administración Pública para a que ayude a atender las necesidades de vivienda de los ciudadanos de la isla de La Palma afectados por la erupción volcánica.

Según Llamas, en ocasiones (excepcionales) la Administración Pública tiene que poner las medidas para flexibilizar la legislación vía Decreto de Ley. Asimismo, quiso insistir en que “ninguna de las parcelas referidas en el DL tiene un alto grado de protección ambiental”.   

“Nosotros nos debemos al interés público y éste a la ciudadanía y, para ello, este Decreto ofrece medidas extraordinarias, acotadas a una duración determinada y bajo el amparo de la construcción de vivienda pública protegida”.  Ésta es la fórmula, afirmó el diputado de Coalición Canaria, para “ayudar a las familias que, por desgracia, no han podido, por sí solas, acceder a una vivienda”.

Este Decreto, explicó Llamas, se ocupa de esta realidad de una manera decidida, “la ciudadanía espera de sus representantes, acción y, una vez más, nuestro grupo nacionalista y este nuevo Gobierno de Canarias sigue generando acciones que solucionan los problemas de la ciudadanía”. En el caso concreto de los damnificados de La Palma, el diputado palmero recordó que estas personas “no pudieron elegir perder su vivienda con el volcán, que no pudieron elegir vivir en contenedores”. En esta línea, el también alcalde de Los Llanes Aridane recordó que “nosotros si podemos elegir y lo estamos haciendo, elegimos trabajar para ofrecerles recuperar sus proyectos de vida en una vivienda definitiva”.