Juan Miguel Rodríguez: «Sorprendente que se mande una carta solicitando una reunión, cuando ya la tenemos programada»

Existe ya un acuerdo "en etapa final" entre el consistorio y Costas para la remodelación del litoral del puerto de Tazacorte.

El alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, David Ruíz, han anunciando ante los micrófonos de Onda Cero La Palma que existe ya un acuerdo «en etapa final» entre el consistorio y Costas para la remodelación del litoral del puerto de Tazacorte.

Ambos representantes del Ayuntamiento aseguran que Costas también considera «primordial actuar en el frente marítimo» y se propone, aparte del dique semisumergido, «intervenir en la prolongación del brazo del muelle viejo de la playa del puerto, así como en el espigón de la desembocadura de barranco de las Angustias».

El siguiente paso será la reunión que mantendrán las tres administraciones, donde se muestran convencidos de «llegar a un acuerdo», porque el proyecto del Ayuntamiento «también ha sido gestionado con Costas» y se deberá modificar el proyecto presentado por el Cabildo.

Asimismo, los dirigentes han mostrado su sorpresa ante la carta enviada por el consejero de Política Territorial de Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, porque «ya era conocedor de que tenemos una reunión programada para el día 13 de mayo».

Así mismo, el alcalde lamenta que el consejero no haya sido «desde un primer momento, lo dialogante que es ahora».

Además, ambos dirigentes aseguran que «no se habría perdido tanto tiempo» si el consistorio hubiese estado presente desde la primera reunión con Costas, ya que «son lo primeros interesados».