Juventud organiza un Escape Room en Tazacorte para este fin de semana

El proyecto Escape Room Tazacorte es el proyecto propuesto por el grupo motor de jóvenes del municipio de Tazacorte, incluido dentro del Programa de Presupuestos Participativos del Plan Estratégico de Juventud de La Palma, que promueve e impulsa el Área de Juventud del Cabildo de La Palma.

Nieves Hernández pone en valor “la necesidad de que exista una oferta de actividades de ocio para que los y las jóvenes dispongan de las mismas oportunidades que las poblaciones urbanas en cuanto al acceso de actividades y servicios”.

“El objetivo de este programa es que los propios jóvenes de cada territorio elijan y organicen, con apoyo del Cabildo, sus propias actividades, fomentando la iniciativa, la autonomía y empoderamiento de los mismos”, añade la consejera. 

La actividad se realizará en la Casa de la cultura de Tazacorte durante los días 25, 26 y 27 de noviembre con horario entre las 14:00 y las 23:00 horas cada día. Será gratuita, pero los grupos participantes podrán hacer una donación en forma de comida no perecedera o productos de higiene personal que serán destinados a las personas afectadas por el volcán. 

Cómo participar

La edad requerida para las personas que asistan al evento será de 16 a 30 años. Asimismo, la participación es grupal, con grupos entre 2 y 5 personas cada uno. 

Cada grupo participante, tendrá un máximo de 60 minutos, donde mediante una serie de pruebas que se les presentan, tendrán que resolver los enigmas que se les planteará para ‘resolver el asesinato’, respetando siempre las normas establecidas por la organización del evento.

Para poder participar los grupos tienen que hacer una inscripción mediante un formulario https://forms.gle/SZv43L2MyKFPzA688 , donde podrán elegir día y hora.