La directiva del PP autoriza a «concluir» el posible pacto en La Palma.

184

La junta directiva del Partido Popular en La Palma ha informado a través de sus redes sociales que se ha autorizado a la comisión negociadora de pactos en la Isla a «concluir las diferentes posibilidades para dar estabilidad a las instituciones» palmeras.

La sede del partido en la capital insular acogió la noche de este lunes ese encuentro, en el que, entre los presentes, se encontraba el cabeza de lista al Cabildo insular, Mariano Hernández Zapata.

Sobre la mesa las dos posibilidades de pacto, la primera con el PSOE, que fuentes cercanas a ambos partidos han confirmado a esta redacción que ya se encuentra incluso firmado, y la segunda con Coalición Canaria, cuyos extremos del acuerdo también están ya pormenorizados y aceptados por ambas partes, a falta de la rúbrica.

En ese contexto, los populares tienen sobre la mesa la oferta del PSOE que colocaría a Hernández Zapata como presidente insular, o el acuerdo con los nacionalistas que supondría que Nieves Lady Barreto, que tomó este lunes posesión como presidenta del Cabildo, continuara en el cargo, repartiendo las áreas de responsabilidad y la vicepresidencia con los populares.

Sobre ese gobierno insular recién ‘aterrizado’ sobrevuela ahora una posible moción de censura en el caso de que, de forma definitiva, y si las direcciones nacional y regional lo permiten, Mariano Hernández Zapata y Anselmo Pestana (PSOE), ratifican públicamente su acuerdo.