La Guardia Civil detiene al presunto autor confeso de provocar tres incendios en la isla de La Palma.

El detenido fue interceptado por los agentes tras provocar el tercer conato, reconociendo in situ la autoría de ese último y de dos más.

37

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Tijarafe, detuvieron en el día de ayer a un varón de 38 años de edad, natural de Eslovaquia y vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Tras la alerta que recibió la Guardia Civil procedente de diversos vecinos de la zona, en la que informaban de un conato de incendio en el Barranco Jurado, perteneciente al municipio de Tijarafe, así como de la presencia de una persona en el lugar del mismo, los agentes de la Guardia Civil acudieron de inmediato e interceptaron a aproximadamente un kilómetro del lugar del conato al ahora detenido.

El acusado reconoció in situ a los agentes, cuando fue interceptado, ser el autor del citado conato, así como de otros dos incendios más producidos el pasado viernes en las localidades de La Punta y El Jesús, ambas pertenecientes al municipio de Tijarafe, motivo por el cual se procedió a su detención como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Actualmente, la Guardia Civil se encuentra investigando si efectivamente el acusado podría estar relacionado con los últimos cuatro incendios producidos en la citada localidad.