La irresponsabilidad del grupo de gobierno (PSOE, PP y CC) del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte genera más despilfarro.

La paralización de las obras del vial de El Pozo en el Puerto de Tazacorte durante los últimos 5 meses pone de manifiesto la falta de compromiso y responsabilidad del grupo de gobierno municipal (PSOE, PP y CC).

El portavoz del grupo municipal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, ha denunciado «la actitud irresponsable de las autoridades locales ante la paralización de las obras del vial de El Pozo, evidenciando una falta de determinación al no tomar medidas ante cambios de calidades en las obras y actuaciones que no se ajustan al proyecto original, y ocasionando pérdidas al Ayuntamiento por un total de 103.287,10 euros, sin que se haya rescindido el contrato con la empresa responsable ni se haya activado la garantía definitiva». Esta inacción, según Rodríguez, «refleja una clara falta de responsabilidad y compromiso con los intereses de la ciudadanía».

Además, preocupa que, a pesar de la paralización de las obras del vial de El Pozo, «los mismos responsables hayan sido premiados con la adjudicación de las obras de asfaltado de la Cuesta Cardón por un importe de 34.689,31 euros. Sin embargo, a más de 4 meses de esta adjudicación, las obras aún no han iniciado, lo que demuestra una falta de coherencia y eficiencia en la gestión municipal», señala el portavoz de Nueva Canarias, que exige «una investigación exhaustiva y la adopción de medidas urgentes para garantizar una gestión eficiente y transparente» en este sentido.