La Neon Run Spain de Los Llanos de Aridane supera los 1.000 inscritos

La carrera se disputará el próximo sábado, 23 de marzo, y contará con deportistas de alto nivel

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ultima la preparación de la VIII Neon Run Spain, que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo, por las calles de la ciudad. Se trata de una carrera nocturna que congrega a algunos de los mejores deportistas de Canarias en un espectáculo de luces de neón.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Víctor González, explica que “esta competición sigue ganando adeptos en cada edición, convirtiéndose en una prueba referencia del atletismo en el archipiélago”. 

La validez de la carrera para el Campeonato de Canarias en Ruta posibilita que, como indica González, “participen deportistas de muy alto nivel”.

Más de 1.000 inscritos entre sus modalidades

El evento, que alberga tres categorías diferentes, la Neon Kids Run para los más pequeños, y las pruebas de 5 y 10 kilómetros, la cual se encuentra al 90% de inscripciones vendidas, suman entre todas más de un millar de inscritos, rozando de este modo el lleno total. 

El viernes, 22 de marzo, a partir de las 13:00 horas y hasta las 19:00 horas, se procederá a la entrega de los dorsales y bolsa del corredor, en la Plaza de España. 

El sábado 23, día de la prueba, se volverá a realizar la apertura a las 10:00 de la mañana para poder recoger los dorsales. Durante la tarde se amenizará al público congregado con la realización de conciertos y talleres. 

La prueba comenzará a partir de las 19:00 horas, con la Neon Kids Run. Posteriormente, a las 20:50 horas llegará uno de los momentos más esperados, el apagado de luces de la carrera, el cual creará un ambiente especial, para que justo después, a las 21:00 horas, comience la Neon Run Spain de 5 y 10 kilómetros. Para concluir, al término de la competición tendrá lugar la Neon Run Party, como acto de fin de fiesta