La Palma reduce el ritmo de pruebas, en días de CERO contagios

67

El Área de Salud de La Palma ha reducido considerablemente el ritmo de realización de pruebas para la detección de coronavirus en la Isla hasta las 37 determinaciones PCR hechas en el día de ayer en el espacio CORONHADO; ninguna de ella resultó positiva.

Baja la cantidad, coincidiendo con los días de CEROS en la localización de nuevos casos, tras finalizar el cribado tanto en los centros sociosanitarios como en los centros sanitarios de la Isla, con más de 3.500 pruebas realizadas. A estas se sumán el más de millar de pruebas acumuladas en estos meses en la consulta instalada en el Acuertalamiento de El Fuerte.

Sanidad en La Palma, aunque mantiene el programa de localización de la COVID-19 entre trabajadores con más riesgo, como pudieran ser los fuerzas de seguridad y otros colectivos, se centra en el control de los posibles repuntes en entornos familiares con contagios asintomáticos aislados, dado que los últimos casos que se localizaron procedían de este ámbito.

Hay que recordar que según el estudio de seroprevalencia conocido ayer, en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y por extensión en la propia Isla de La Palma, apenas un 2% de la población (lo que representa a unas 1.700 personas) puede haberse enfrentado al virus y haberse inmunizado con anticuerpos.

Los datos actualizados del coronavirus en toda Canarias se pueden consultar en este enlace:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR0jaUuI655senWCkWe34-Eyc6N80rtU82oav_nY3FsF8s0mKYSaDnjGKsw#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

www.eltime.es