La Palma se aísla y suspende todos los vuelos con Madrid

43

La Palma y el Gobierno de Canarias han acordado prácticamente el aislamiento por completo de la Isla para luchar contra la propagación del Covid-19. Así, se suspenderás las tres frecuencias aéreas que la isla mantenía en la última semana con Madrid.

De igual modo, se ha suspendido la conexión interinsular con Gran Canaria y sólo se mantienen dos conexiones diarias con el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

En lo que se refiere al transporte marítimo, a través de personal de la Consejería de Medio Ambiente se procederá a la desinfección de todos los vehículos particulares y transportes de mercancías que lleguen a la isla por el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Este anuncio lo realizó el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, quien informó que esta es una de las peticiones realizadas en el seno de la reunión de la Federación Canaria de Islas al Gobierno Regional.

Zapata indicó que de ese modo “se siguen aumentando las medidas de confinamiento y de control para avanzar en la lucha contra el virus”.

En la reunión de la FECAI, indica el presidente palmero, también se insistió en la necesidad de contar con más medios y material sanitario, así como la posibilidad de que las administraciones locales puedan utilizar el superávit presupuestario para afrontar esta crisis sanitaria y económica.

www.eltime.es