“La Palma se llena de solidaridad y promoción turistica»

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, mostró su agradecimiento a la empresa Viajes Canarias Europa delegada de Schauinsland Reisen para las Islas Canarias en su iniciativa por celebrar su encuentro anual en La Palma. “Desde que erupcionó el volcán en septiembre de 2021 no hemos dejado de recibir muestras de cariño desde todas partes del mundo, esta, que se suma a todo el apoyo, es una forma de estar con la Isla y sus personas en unos momentos muy difíciles. Necesitamos que continúen visitando La Palma y apoyando al sector turístico que tanto lo necesita”, añadió el consejero.

Después del acontecimiento sucedido en la isla, se nos ocurrió hacer el encuentro anual de la empresa in situ a modo de visita informativa y educativa para el personal de Viajes Canarias Europa, desplazando a más de cien personas para visitar la zona afectada según nos explica su director general Arno Richartz.

Se visitaron varios puntos de la zona afectada en la que pudieron comprobar el desastre natural y la desvastación de toda la superficie afectada por el volcán, agradecer al Patronato de Turismo de La Palma la buena acogida y organización de la visita. En este punto nos explicó Francien Van Dijken   delegada de Viajes Canarias Europa en la isla de La Palma, que han pasado muchas cosas en estos dos últimos años, una pandemia y por supuesto la erupción volcánica, una herida con la que estamos aprendiendo a vivir poco a poco aquí en la isla, una historia triste, pero también una historia de la increíble resistencia de las personas y la naturaleza, mirando al futuro con fuerza y positividad.

A continuación el grupo se desplazó hasta las salinas marinas de Fuencaliente para realizar una visita turística, finalizando con un almuerzo entre compañeros y este amenizado por el grupo Karma, el Dj Ulises Acosta y Nathan ganador de la edición 2021 del festival internacional Music Meets Tourism celebrado en Maspalomas Costa Canaria. 

Un gran esfuerzo realizado por la empresa, que ha merecido la pena realizar con el objetivo de dar apoyo y solidaridad a la isla según palabras de Gerald Kassner propietario del turoperador alemán Schauinsland Reisen y Viajes Canarias Europa.

El grupo quedó impactado por todo lo ocurrido pero también por el futuro prometedor a nivel turístico que depara a la isla a muy corto plazo.