La Palma suma otro ALTA consecutivo y acota los “restos” del coronavirus

72

Sanidad implementa el control del coronavirus en las calles de La Palma a base de pruebas que se van desarrollando tanto a nivel público como privado. La COVID-19 lleva de nuevo días sin aparecer y los “restos” empiezan a flojear de cara al verano.

En el día de ayer se realizaron 67 determinaciones de PCR en el Área de Salud, y ninguna resultó positiva. A esto debe añadirse que se suma una nueva ALTA lo que confirma la levedad de los casos localizados en esta nueva fase.

Así, estamos en 10 casos activos, todos asintomáticos, situados: 4 en Los Llanos de Aridane, 2 en S/C de La Palma, 1Breña Baja, 1 El Paso, 1 S/A y Sauces y 1 Garafia. Estos datos pueden ser consultados con mayor amplitud en la página del Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR2FmbmQQLpsPumNBVuHAe6-1D9oTxkIo0ozNOsNPzbIPiwMc9KIy_QEnTw#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

Desde la Gerencia Sanitaria no se da por finalizada la batalla, ni mucho menos: “Continuamos trabajando entre todos para poco a poco volver a una “relativa” nueva normalidad, donde obviamente tendrán que ir saliendo casos. Esperamos que no sean muchos y que podamos actuar con rapidez y mucha coordinación”.

Al respecto, recuerda que “en la observación de las normas y en el cumplimiento de las mismas estará la base de que todo transcurra con una “relativa” tranquilidad.

www.eltime.es