La película con 14 candidaturas a los Goya ‘Espíritu Sagrado’ en Festivalito La Palma mañana

Los talleres y actividades enmarcados en Festivalito La Palma han superado en número de participantes los celebrados en la pasada edición.

Continúan las proyecciones cinematográficas mañana martes, 12 de julio, en la Casa de la Cultura de El Paso con el Festivalito La Palma. Entre las películas y cortometrajes que se visualizarán se cuenta con una obra, ‘Espíritu Sagrado’, que en su trayectoria ha sido candidata en 14 categorías en los premios Goyas de 2022 y con un premio Feroz.

 

Empezará la jornada a las 19:00 horas con la visualización del proyecto ‘El Barranco de Nivaria Tejera’ dirigido por seis cortometrajistas: Estrella Monterrey, Claudia Torres, Silvia Navarro, Daniasa Curbelo, Macu Machín, Violeta Gil Quintana, que seguirá con un coloquio de las mismas. Todas ellas se han unido para presentar seis piezas audiovisuales que hace una lectura de la novela de Nivaria Tejera desde el punto de vista del videoarte. Hace hincapié en el papel de la mujer en la cultura canaria y la historia actual.

A las 20:30 horas llegará el turno del director Ian Margo que con ‘Anacoreta’ explicará cómo un hombre religioso del siglo IV pasó más de 40 años en el desierto de Siria.

La última proyección del día será el plato fuerte, a las 22:00 horas, con ‘Espíritu Sagrado’, de Chema García Ibarra, que cuenta con 14 candidaturas a los Goya de 2022 entre los que destaca mejor película, mejor dirección novel y mejor guion. Además, cuenta con el premio Feroz en la categoría de «Arrebato de Ficción».

Este narra la historia sobre una asociación simpatizante con los ovnis que se reúne semanalmente para intercambiar abducciones y mensajes. La cosa se complica cuando el líder desaparece. La directora artística del largometraje, Leonor Díaz, visitará el espacio para explicar la obra. Ya adelantaba que “la particularidad de esta película es que la parte artística se lleva elaborando desde hace más de cuatro años”. “Hay millones de detalles en esta película porque he tenido el tiempo para prepararlos y tanto el arte como el vestuario acaban siendo como un personaje más de la obra, añade Díaz.

Finaliza el Festivalito LAB con más de 100 participantes

Récord de participantes en el segundo año de celebración del Festivalito LAB con más de 100 personas inscritas, entre adultos y jóvenes, que pudieron disfrutar de primera mano de talleres y actividades que acercaban el cine a amateurs y cineastas. Muchos de estos encuentros han sido la primera toma de contacto de la población a la producción y creación audiovisual y la respuesta ha sido muy positiva.

Las actividades se desarrollaron desde el viernes 8 de julio hasta ayer lunes, 11 de julio, y fueron impartidas por profesionales en el sector. Las personas adultas e inscritas en La Palma Rueda pudieron disfrutar de la charla ‘Rodar Sostenible’, por Yanira Cáceres Arrocha; ‘El criptoarte y su aplicación al sector audiovisual’, por Edgar Santana; el taller ‘Del Festivalito a los Goya’, por Jairo López; la charla ‘La música que suena: consejos y recursos musicales para creaciones audiovisuales’, de Peter Stephens; ‘Casos de Éxito’, por varias productoras y, finalmente, el taller de Sonido de Guerrilla por Jorge Rubiales y el taller de ‘cómo fotografiar el cielo nocturno’, por Antonio González Hernández. Además, también se desarrolló una reunión de confraternización para las personas inscritas en La Palma Rueda.

Los adolescentes a parir de 14 años también tuvieron cita en el Festivalito LAB con un taller sobre rodaje y edición para teléfonos móviles y tablets. Mañana martes también tendrán la oportunidad de participar en otro sobre la misma temática.

El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio. Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Cultura y Patrimonio Histórico y de la Consejería de Turismo. Es también patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y de Promotur Turismo Canarias, un proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), así como los Ayuntamientos de El Paso y Santa Cruz de La Palma. Además, cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes instituciones y empresas como Music Library & SFX, Digital 104, Fundación Cajamar, Fundación Casa Cabrera, Universidad del Atlántico Medio, Autos Oasis, Viajes Insular, Hyundai, Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, La Palma Film Commission o Love Festival, entre otros.