La Policía Local de Santa Cruz de La Palma incauta más de cuatrocientos artículos falsos en un comercio capitalino

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha llevado a cabo una operación en la que se investiga al propietario de un establecimiento comercial de la capital palmera por un presunto delito contra la propiedad industrial, tras varias tareas de seguimiento y vigilancia. 

En este sentido, los agentes efectuaron una inspección del local donde se incautaron 444 artículos falsificados como ropa, complementos, cosméticos, gafas de sol y zapatos, entre otros, de diferentes marcas comerciales, careciendo de la autorización y permisos de los gestores de las marcas.

El coste estimado de dichos artículos se establece en 50000 euros, y se estima que el presunto autor de este delito de falsificación podría obtener con su venta el doble de beneficios del valor real.

Desde la Policía Local de Santa Cruz de La Palma se recuerda que los consumidores deben concienciarse en el daño que ocasiona la compra de  productos falsificados ya que solo benefician a una minoría y perjudican a los comercios que sí ofrecen servicios y productos cumpliendo con la normativa y legalidad vigentes. 

En este sentido, el Alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha felicitado a la Policía Local del municipio por esta labor. 

Las diligencias policiales y los artículos incautados han sido puestos a disposición judicial.