La Semana del Alma de Tacande vuelve a El Paso del 24 al 31 de octubre

El Ayuntamiento de El Paso y la Asociación de Empresarios El Paso Crece presentan una nueva edición de la Semana del Alma de Tacande llena de novedades y sorpresas. El programa, con numerosas actividades para todas las edades e iniciativas de dinamización de los comercios del municipio, se desarrollará del 24 al 31 de octubre.

Espectáculos, actuaciones musicales, cine, talleres itinerantes o ‘El Hotel Fantasma’, junto a divertidos concursos en redes sociales, invitarán a la ciudadanía a disfrutar de una semana mágica que servirá de estímulo para fomentar las compras y el consumo local. 

También será una oportunidad para descubrir la riqueza patrimonial y cultural de El Paso ligada al mundo del misterio y las leyendas, con la visita guiada a la propia Casa del Alma de Tacande.  

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca “la excelente sintonía entre el Consistorio y la Asociación de Empresarios El Paso Crece, que nos permite retomar la celebración de eventos que tanto gustan a las familias y redundan de manera muy positiva en la dinamización comercial de nuestro municipio”. 

Desde la Asociación de Empresarios, su presidente Iván Benítez, anima “a vecinos y visitantes a salir a la calle y disfrutar del amplio abanico de actividades programadas durante la semana, y por supuesto, a conocer la oferta de nuestras empresas que en estas fechas ya se preparan de cara a la próxima campaña navideña. Es el momento de consumir aquí y apoyar el comercio de proximidad”. 

Por su parte, el concejal de Comercio, Gustavo Concepción, agradece “la implicación de todas las entidades, establecimientos, centros educativos y colectivos que hacen posible esta edición. A buen seguro volverá a ser un éxito de participación”. 

Promovida por la Asociación de Empresarios El Paso Crece, la celebración de la Semana del Alma de Tacande cuenta con el respaldo conjunto de las Áreas de Comercio, Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de El Paso, así como con el patrocinio de la Federación de Empresarios de La Palma ‘Fedepalma’, El Cabildo de La Palma y Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. 

Programación, al detalle: 

 

LUNES 24 DE OCTUBRE

 

10:00H Inicio Campaña Comercial ‘Semana del Alma de Tancande 2022’.

¡Consigue gratis tus entradas al Hotel Fantasma por compras superiores a 20€ en comercios y restauración del municipio!    

Durante esta semana, consulta la programación, entra en las redes sociales de El Paso Crece y vota por el Escaparate más Aterrador, la Tapa más Siniestra y el Dulce más Terrorífico. 

 

MARTES 25 DE OCTUBRE

 

17:00H – 19:00H Taller de Disfraces itinerante por los barrios del municipio: La Rosa – Camino Viejo – Barriales (Los Eucaliptos, junto al Recinto Ferial de Las Canales).     

 

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE

 

17:00H – 19:00H Taller de Disfraces itinerante por los barrios del municipio: Las Manchas (Plaza San Nicolás de Bari).    

 

JUEVES 27 DE OCTUBRE 

 

Visita a los centros educativos del municipio para disfrutar de los photocalls elaborados por el alumnado, inspirados en la Leyenda del Alma de Tacande. 

11:00H Concurso: El Escaparate más Aterrador. Inicio votaciones en las redes sociales de la Asociación El Paso Crece, hasta el día 31 a las 10:00h. 

10:00H y 11:00H Espectáculo de Narración Oral ‘Miedo con olor a hogar’, a cargo de Diego González Reinfeld,  dirigido al alumnado del IES El Paso (Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández).  

17:00H – 19:00H Taller de Disfraces itinerante por los barrios del municipio: Tajuya (Plaza Sagrada Familia).