La UME ya trabaja en La Palma

Durante la noche de este miércoles llegaron al puerto de Santa Cruz de La Palma una treintena de integrantes de la Unidad Militar de Emergencias que ya desde primera hora de hoy están trabajando en la desinfección y limpieza de distintas zonas de la Isla.

De el puerto de Los Cristianos se han desplazado con equipos ligeros y vehículos pesados autobombas para intervenir durante este jueves en los emplazamientos que han solicitado las autoridades palmeras, quienes recibieron a sus representantes en el Cabildo insular.

Estos equipos trabajarán durante toda la jornada realizando labores de desinfección, principalmente en las residencias de personas mayores, centros sanitarios y otros espacios sensibles para atajar la propagación del coronavirus Covid-19.

Además, se ha desplazado a la isla un helicóptero del SAR, con un equipo de Nivel II de la UME, que realizará tareas de desinfección en los espacios más críticos, con equipos más técnicos.

Altos mandos de la Unidad de Intervención de Emergencias en Canarias viajan también a la Isla, donde mantendrán un encuentro con las principales autoridades de La Palma.

www.eltime.es