Lady Barreto toma posesión como presidenta, pendiente de la posible censura.

169

El Palacio Insular ha acogido hoy el acto de toma de posesión de la nueva presidenta insultar, Nieves Lady Barreto. La candidata de Coalición Canaria ha asumido hoy el bastón de mando bajo la sombre de una posible moción de censura.

Lady Barreto ha reemplazado al socialista Anselmo Pestana tras haber sido la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo, con 8 consejeros, pero sin haber logrado una mayoría absoluta suficiente para dar estabilidad al Gobierno insular.

Así, la toma de posesión de esta mañana se realiza bajo la sombre de una posible moción de censura que realizarán las otras dos fuerzas políticas con representación municipal, PSOE con 7 consejeros y PP con seis.

En sus primeras palabras como presidenta, Barreto se dirigió a los presentes señalando que desde el honor y responsabilidad del cargo agradeció a los palmeros y palmeras por el apoyo prestado el pasado 26 de mayo.

En ese sentido, indicó que «les debemos la máxima dedicación para situar el interés general por encima de los anhelos personales», e invito a los consejeros y consejeras «a un diálogo franco y generoso para sacar adelante la gobernabilidad de la institución palmera».

Barreto dijo asumir la Presidencia con «modestia y humildad» para pedir la colaboración de todos los consejeros, «con voluntad de entendimiento y diálogo, creando sinergias mara marcar directrices y acabar con el pesimismo y colocar a La Palma como una isla de oportunidades».

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de buscar «puntos de encuentros para abordar los problemas y las metas comunes», añadiendo que «la isla necesita consolidar una industria turística, y poyados en las leyes del Suelo y de Islas Verdes, apoyarnos en el territorio para conseguir esos desarrollos».

Barreto dijo que «en esta legislatura es necesaria compensar la doble insularidad, y desde La Palma tenemos que luchar por una Canarias de ocho islas iguales, y para eso vamos a trabajar», además recordó la necesidad de realizar infraestructuras viarias demandadas, como la carretera de Tijarafe o la conexión del sur entre El Remo y Fuencaliente.

También habló del apoyo a los mayores «reforzando los servicios sociales también para los jóvenes y los parados, y reiterando el principio de igualdad entre mujeres y hombres, creando políticas para que las mujeres tengan una participación activa en el desarrollo económico de la isla».

Por último, solicitó un pacto por La Palma, «con una política de unidad cuyo objetivo final es hacer más felices a los palmeros y palmeras, permitiéndoles avanzar y contribuyendo a hacer mejor a la Isla, lo que permitirá construir un futuro mejor para La Palma».