Las altas (55) duplican a los positivos (27), mientras la Gerencia Sanitaria habla de “primera ola»

68

La Palma recupera su salud a ritmo lento, mientras gana poco a poco esta gran batalla contra el coronavirus. A estas alturas, las altas de personas recuperadas duplican ya a los positivos que se mantienen activos.

Así los datos al finalizar la jornada del lunes (20h, como tiempo de registro de los mismos), situaban a 27 positivos, de los que 2 permanecían en planta hospitalaria (no en UCI) y 25 bajo control en domicilio por sus médicos de cabecera y de HADO, y un total de 55 altas

Los ceros se suceden en las pruebas que se realizan a diario. Prueba que, por cierto, bajan mucho el ritmo durante los fines de semana. La última cuenta son 21 determinaciones PCR, ninguna fue positiva.

“Es solo una batalla y con una sola batalla nunca se ganó una guerra”

Pero desde Sanidad ya incorporan el término ‘Primera Ola’ en sus manifestaciones. La propia gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, ya lo hace: “En esta primera ola parece que vamos ganando. Ganamos esta batalla pero la guerra es mucho más larga. Mientras no haya vacuna, mientras no exista una cura al cien por cien efectiva, seguimos expuestos”

Así, concreta, “dependerá de la movilidad de las personas, de la distancias entre nosotros, de la higiene, de los métodos de Barrera. Depende en mucha medida de nosotros mismos.
Por lo tanto, no bajemos la guardia”

“Solo es una batalla, con una sola batalla nunca se ganó una guerra”, concluye la exposición de la gerencia sanitaria.

www.eltime.es