Las disculpas de Héctor Izquierdo: «Mis palabras iban dirigidas a responsables políticos»

El comisionado especial para la reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, se ha personado en Tazacorte para pedir disculpas por sus polémicas declaraciones a las personas afectadas por el trazado de la carretera de la Costa. Elías Navarro nos cuenta los detalles.

Comunicado de la plataforma:

Después de la reunión del comisionado para la reconstrucción de  la isla de La Palma, el señor Héctor Izquierdo, con los vecinos y afectados por la carretera de la costa el pasado jueves 17 de noviembre, desde la plataforma de afectados por la carretera se considera cerrado el malentendido ocurrido anteriormente. 

La plataforma considera más que suficientes las disculpas y explicaciones dadas por el señor Izquierdo y además elogia que haya tenido la nobleza y honestidad de acercarse en persona a conocer el problema de primera mano y tomar contacto con los vecinos; gesto sin duda que denota su auténtica preocupación, cercanía y buena voluntad con esta problemática. 

Desde la plataforma se agradece la plena disponibilidad mostrada por el señor Izquierdo, así como la oportunidad de poder mostrarle el impacto real que tendría el primer trazado programado, la situación de extrema preocupación, ansiedad y angustia de los vecinos de la zona, así como su afección social y las alternativas posibles para encontrar una solución sin duda menos dañina para los barrios del pueblo de Tazacorte, así como para la economía del valle, particularmente para el pequeño y mediano agricultor. 

La plataforma continua con la mejor de sus voluntades a la espera de una resolución definitiva con respecto al denominado tramo dos de la carretera, agradeciendo al gobierno de Canarias, encabezado por su presidente D. Ángel Víctor Torres y el consejero de obras públicas D. Sebastián Franquis su implicación y buena voluntad desde un primer momento en este caso.