Las islas no capitalinas tendran nueva tecnología para detección «inmediata» del COVID-19

113

Las 5 islas no capitalinas tendrán la oportunidad, a partir del 26 de abril, de acelerar sus procesos de detención de contagios por COVID-19 gracias a una nueva tecnología que será adquirida a la multinacional BOSCH. Se trata de ‘Vivalytic rapid test’, un instrumento sanitario de última generación desarrollado recientemente y que permite detectar de forma casi inmediata infecciones por coronavirus SARS-CoV-2. Según la empresa, en menos de dos horas y media, pero puede llegar hasta los 30 minutos en función del alcance y la complejidad de la prueba.

El acuerdo ha sido alcanzando entre los cabildos insulares y el Gobierno de Canarias este lunes. La inversión será de 170.000€ y ha sido comprometida por el Servicio Canario de Salud una vez que la propuesta del Cabildo de Fuerteventura ha sido apoyada por las administraciones de las 5 islas, según ha confirmado a ElTime.es el presidente de la Institución palmera, Mariano H. Zapata.

Este instrumento será importante para el proceso de contención de la pandemia del coronavirus en las islas periféricas como La Palma, en donde los test que realiza el equipo del CORONHADO cada día tardan 24 horas en ser confirmados, sean positivos o negativos. El proceso hasta ahora obliga a realizar el test y enviar las muestras al Hospital Universitario de Canarias en donde se responde al día siguiente.

Ahora, con este acuerdo alcanzado incluso aún habiendose comprometido la producción de esta nueva maquinaria al 100% para Francia, los Vivalytic permitirán en principio acelerar ese proceso, si no en todas, al menos en una parte importante de las pruebas, que podrán ser conocidas al instante, apenas en unas horas.

https://www.facebook.com/watch/?t=14&v=218299779509176

Estos instrumentos serán entregados al equipo sanitario para ubicación en las instalaciones médicas de cada isla no capitalina, uno por isla,

El director-gerente de la multinacional BOSCH, Marc Meier, sitúa Vivalytic como una plataforma universal para el diagnóstico molecular con la que se pueden realizar una variedad de pruebas de forma totalmente automática. El dispositivo combina una gama previamente única de opciones de prueba. Se puede analizar una muestra para uno o más parámetros al mismo tiempo. Puede acortar y facilitar significativamente los procesos en el trabajo clínico y de laboratorio diario. Gracias a los resultados de las pruebas rápidamente disponibles, los médicos pueden determinar rápidamente una terapia dirigida, que a veces puede salvar vidas”.

www.eltime.es