Los casos de violencia de género en La Palma desde el confinamiento superan el total de 2019

La consejera de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma, Nieves Hernández, ha asegurado en una entrevista a Onda Cero La Palma que las activaciones por casos de violencia de género registradas desde el inicio de la pandemia en la Isla superan el número de activaciones que se realizaron durante todo el año 2019.

Desde el estado de alarma, el servicio de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género no ha cesado, al contrario, se ha incrementado el personal incorporando a tres profesionales para aumentar el apoyo. Asimismo, también ha aumentado el número de técnicas que acompañan y asesoran a las víctimas a la hora de presentar una denuncia.

Además de estos servicios, también se encuentra activa la casa de acogida para mujeres que sufren violencia de género, donde también se presta servicio de atención psicológica y se trabaja para que, en un plazo máximo de 12 meses, puedan retomar su vida.

«Es una situación que nos preocupa muchísimo» ha apuntado la consejera, que recuerda la campaña «La buena normalidad», lanzada para concienciar a la sociedad sobre esta situación.