Una explosión en el centro de Lyon causa al menos ocho heridos.

172

Una explosión de origen todavía desconocido ha causado al menos ocho heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este de Francia. Según los testigos sonó una detonación fuerte en ese momento. Todo apunta a que un hombre que llegó en bicicleta dejó una mochila, que fue la que explosionó, cargada de tornillos. Macron habla de ataque.

Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad. Un portavoz de la Prefectura señaló que «la situación se encuentra bajo control» y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 17.30 hora local (15.30 GMT). Según el canal de televisión BFM TV, la explosión se debe a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.