Los grandes éxitos del pop aterrizan en Santa Cruz de La Palma con LOS 40 CAPITAL POP este mes de agosto 

La Palma bailará al ritmo de LOS40 CAPITAL POP el próximo 24 de agosto en Santa Cruz de La Palma, con motivo de la celebración de la primera edición de este festival que aspira a convertirse en una de las grandes citas musicales de la capital palmera. 

El evento está organizado por El Time Eventos y LOS40, y ha sido promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma junto con el Cabildo insular de La Palma, Islas Canarias Latitud de Vida y el Gobierno de Canarias, cuenta además, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. 

Esta primera edición contará con reconocidos artistas y grupos españoles de la talla de La Oreja de Van Gogh, Dani Fernández y Álvaro de Luna. A ellos se unirá la frescura del grupo Veintiuno y el talento emergente con la palmera Julia Debis. 

Así lo han informado en rueda de prensa este 26 de abril el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, junto al concejal de Fiestas, Raico Arrocha; el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y los promotores y organizadores, Maikel Chacón de Eventos El Time; el coordinador Regional de Cadenas Musicales de Canarias, LOS40 Canarias, Alberto Palenzuela y la directora de SER La Palma, Prisa Radio, Mercedes Hernández. Una presentación a la que también asistió el consejero de Cultura del Cabildo insular, Pablo Díaz. 

El alcalde capitalino, Asier Antona, explicó en rueda de prensa que desde hace meses se ha venido fraguando la organización de este concierto con el que se quiere poner en primera línea a Santa Cruz de La Palma, tras el éxito de convocatoria de recientes conciertos y así incrementar la oferta lúdica y festiva de cara a los meses veraniegos. “Santa Cruz de La Palma está de moda y quiere ofrecer propuestas llamativas para todas las edades y todos los públicos”, señaló en su intervención. 

El festival, que tendrá lugar en el recinto portuario, irá desvelando progresivamente el cartel de los cinco artistas y grupos que actuarán en el LOS40 Capital POP en Santa Cruz de La Palma. 

“Este formato funciona”, explica el concejal de Fiestas Raico Arrocha, “porque moviliza a miles de personas con el espíritu de pasarlo bien a través del baile y las buenas sensaciones que siempre rodean a cualquier evento musical”. 

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, apuntó que este festival “se enmarca en un programa de conciertos que pretenden que la cultura también contribuya a la recuperación económica de la isla. Con La Palma Nueva Era 03 DV y este concierto damos pasos para consolidar una oferta cultural que también sea motor económico para La Palma”. 

Los promotores de este evento, Maikel Chacón (eventos ElTime) y la directora de la cadena SER La Palma, Mercedes Hernández, recalcan la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y la iniciativa privada para promover acciones que repercutan tanto en la proyección de la capital palmera como en la economía local. 

En este sentido, Maikel Chacón afirmó que “este evento es un proyecto ilusionante para Santa Cruz de La Palma y que va a sorprender porque nos pondrá a la altura de otros festivales en Canarias”. Una idea que comparte la directora de la Cadena SER en La Palma, Mercedes Hernández, que señala que se trata de “un cartel con un tirón enorme para todas las edades en una apuesta decidida por remar junto a la capital palmera en su dinamización”. 

Por ello, el coordinador de la dirección de las emisoras musicales de la cadena SER en Canarias, Alberto Palenzuela, recalca que “se trata de un formato único en España y en el que se compaginan todos los géneros que permitirán una proyección nacional de la isla de La Palma”. 

LOS 40 CAPITAL POP apuesta por dar a la capital palmera una selección de los mejores artistas del género en la actualidad, que van desde los clásicos hasta las nuevas voces que pisan fuerte en la industria musical. 

Las entradas ya están disponibles en TomaTicket.es a través del siguiente enlace: https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-los-40-capital-pop-en-la-palma. 

La Oreja de Van Gogh 

La Oreja de Van Gogh es una de las bandas de música españolas más exitosas de todos los tiempos. Su música ha traspasado fronteras hacia otros países de habla hispana, estando entre sus temas más conocidos “Rosas”, “Jueves” y «El último Vals». 

El grupo ha logrado mantener su éxito durante varias décadas, y ya puede ser considerado como una de las bandas más míticas del pop-rock español. 

Dani Fernández 

Dani Fernández es un cantante y compositor español conocido por su participación en el grupo Auryn, una de las bandas masculinas de pop más populares en España, y posteriormente por el éxito en su carrera en solitario. 

En 2018 lanzó su primer sencillo, «Bailemos», que ya cuenta con 56 millones de reproducciones en Spotify. Desde entonces ha continuado lanzando música como solista, explorando un sonido más personal en sus canciones, con éxitos como “Clima Tropical” o “Dile a los demás”. 

La música de Dani Fernández se caracteriza por su estilo pop contemporáneo, que lo ha llevado a tener una sólida base de fans y más de 2 millones de oyentes mensuales. 

Álvaro de Luna 

Álvaro de Luna es uno de los nombres más conocidos en la industria musical española del pop. El cantante y compositor formó parte del grupo musical Sinsinati, y desde 2020 continúa en solitario. En los últimos años ha visto dinamitada su carrera a través de grandes éxitos con más de 120 millones de reproducciones como “Juramento eterno de sal”. Con más de dos millones y medio de oyentes mensuales en Spotify, el artista suena en todo el programa musical radiofónico con temas como “Todo Contigo”, “Llueve sobre mojado” y “Olvidé Olvidarte”, entre muchos otros. 

Veintiuno 

Veintiuno es un grupo de indie pop español compuesto por cuatro miembros: Diego Arroyo (voz, guitarra y teclados), Yago Banet (bajo), Pepe Narváez (batería y percusión) y Rafa Pachón (guitarra). 

Su estilo musical se caracteriza por la mezcla de funk, R&B y pop. En 2018 lanzaron su primer éxito, “Dopamina”, aunque después llegaron otros grandes temas como “La vida moderna” o “La Toscana”. Desde entonces han pasado por los escenarios de festivales de la talla del Mad Cool o el Arenal Sound, entre muchos otros. 

Julia Debis 

Julia Debis es una cantante palmera que empezó a componer sus primeros temas a la corta edad de 12 años. Con 16 comenzó a compartir en las redes sociales sus versiones, dándose a conocer poco a poco. Actualmente, Julia Debis define su música como pop, con elementos del rock, aunque predominando las baladas, con temas como “Rescátame” o “Mariposas Amarillas”.