Los Llanos será sede de la II Misión de Cooperación Transnacional de ECO-TUR2

El alcalde ratifica la apuesta del grupo de gobierno municipal de potenciar un turismo sostenible, generador de empleo y riqueza

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane será el anfitrión de la II Misión de Cooperación Transnacional del proyecto ECO-TUR2. Las delegaciones de Azores, Madeira, Cabo Verde y del resto de islas de Canarias se trasladan al municipio para intercambiar experiencias y aprendizajes en busca de potenciar el desarrollo turístico.

El alcalde, Javier Llamas, pone en valor que Los Llanos de Aridane sea sede de eventos de tanto prestigio. “Desde la corporación municipal trabajamos por impulsar un turismo más sostenible, integrador y repartidor de riquezas. Conocer los proyectos que ejecutan en otros territorios y poner en valor nuestras acciones son experiencias que suman y que nos permitirán dar un salto cualitativo a nuestra oferta”, añade.

Por su parte, la concejala de Turismo, Inmaculada Fernández, señala que “después de mucho trabajo, principalmente durante el último año, es una oportunidad para nuestro municipio, así como para la Isla Bonita, que estos días Los Llanos de Aridane sea el epicentro de la II Misión de Cooperación Transnacional de ECO-TUR”.

“Estamos seguros que este encuentro servirá como laboratorio de ideas, nos permitirá continuar impulsando y ayudando a este sector, y a la vez seguir apostando por la creación de empleo”, añade Fernández.

Asimismo, la concejala recuerda que el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de participar en la I Misión de Cooperación que se celebró en septiembre del año pasado en Madeira. “Ahí aprendimos cómo nuestros vecinos portugueses desarrollaban sus productos turísticos. Ahora llega el momento de que desde Los Llanos de Aridane continuemos enriqueciendo nuestra oferta para seguir estimulando la recuperación de este sector en un momento clave para nuestro municipio”, apunta.

El programa de la II Misión incluye actividades dirigidas al trabajo de la red ECO-TUR2. También habrá un evento abierto al público dirigido a los profesionales del sector turístico isleño y la ciudadanía en general. Éste comenzará el martes, 5 de septiembre, a las 9:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita.

La finalidad de este último seminario será presentar la infinidad de posibilidades que ofrece el turismo en La Palma, y los productos turísticos que actualmente se encuentran en auge.

Además, los socios transnacionales compartirán con los presentes los productos que están desarrollando en su territorio y que puede servir de ejemplo para Los Llanos de Aridane. LQ Las personas interesadas podrán inscribirse mediante el enlace https://www.survio.com/survey/d/iiseminarioecotur2

¿Qué es ECO-TUR2?

El proyecto ECO-TUR2 es uno de los proyectos aprobados en la II Convocatoria del Programa Interreg MAC 2014-2020.

Se trata de la segunda edición del exitoso proyecto ECO-TUR, en el que el Ayuntamiento de Mogán participó como socio, siendo el Ayuntamiento de Adeje el jefe de fila. Han sido varias las razones que han impulsado la continuación de este proyecto: el alto nivel de satisfacción, el interés de continuar trabajando a nivel local y transnacional y la capacidad de diversificación que ofrecía este producto.

El proyecto ECO-TUR2 tiene como objetivo la implementación de la estrategia transnacional del ecoturismo a través de la optimización y estructuración de la oferta ecoturística y, de la mejora de acciones de conservación y sensibilización del patrimonio natural y cultural del espacio de cooperación.