Los Llanos y Cruz Roja retoman el proyecto de estimulación cognitiva en la zona de Las Manchas

Desde la concejalía de Acción Social explican que con esta actividad, que se tuvo que detener como consecuencia del volcán, se busca estimular cognitivamente las capacidades mentales, motrices, sensoriales y emocionales de las personas que se encuentran en proceso de envejecimiento, con el fin de mejorar su autonomía y bienestar.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Acción Social, Elena Concepción, y la delegación de la comarca oeste de Cruz Roja han vuelto a retomar el Proyecto de Atención a Personas Mayores con Funciones Cognitivas Deterioradas, en Las Manchas, concretamente en la zona sur de la colada.

 

Concepción explica que este programa, financiado por el Ayuntamiento y desarrollado por Cruz  Roja, está dirigido fundamentalmente a personas mayores de 65 años, que son residentes en el municipio, “y cuyo principal objetivo es el de estimular cognitivamente las capacidades mentales, motrices, sensoriales y emocionales de las personas que se encuentran en proceso de envejecimiento, con el fin de mejorar su autonomía y bienestar”, señala.

Asimismo, la concejal recuerda que “este equipo de Gobierno tiene un compromiso con el bienestar de las personas que se ha acentuado aún más con la pandemia y posteriormente con el volcán”.

Desde la concejalía de Acción Social confirman que ya la semana pasada se llevo a cabo la primera actividad, de una hora y media de duración, en la Casa Museo del Vino, y en la que participaron más de 10 personas. “Debido a la alta demanda que está teniendo podemos confirmar que en estos momentos se está trabajando en la creación de más grupos con el fin de dar respuesta a todas las personas que nos lo soliciten”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aseguran que en la Casa Museo del Vino se está dando cabida a realizar más actividades, “con el fin de ir poco a poco dinamizando esta zona que ha sido tan castigada como consecuencia de la erupción”.