Los productos palmeros se promocionan en el Salón Gourmets de Madrid

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca la importancia de que ocho empresas de alimentación y bebida de La Palma se den a conocer en uno de los encuentros más importantes del sector a nivel europeo

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto Saborea La Palma, perteneciente a la empresa pública Sodepal, impulsa la promoción de ocho empresas de la Isla en la 37 edición del Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas que destaca a nivel europeo y mundial y que se desarrollará en Madrid del 22 al 25 de abril. 

La consejera de Promoción Económica y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, resalta la importancia que tiene que las empresas de alimentación y bebida de la Isla den a conocer sus productos en un encuentro que se considera uno de los primeros de Europa y un referente a nivel mundial en cuanto a su calidad. 

Para ello, apunta, la Institución palmera ha realizado un importante esfuerzo para garantizar que productores y materias primas de la Isla tengan el protagonismo que merecen, además de garantizar su conocimiento entre otros profesionales y visitantes de la feria. 

En concreto, asisten a este evento las empresas de la Isla Bodegas Tagalguen, Vinos Tendal, Veganorte, Piedra Jurada, Tamanca, Vitega y Viña Traviesa, Ron Aldea, Delicias de La Huerta, Olicafé, Bruco La Palma y la Asociación de Criadores de Cabra Palmera, con las granjas Los Tumbitos y Los Barbuzanos. 

También estarán presentes Mojos Virginia, La Destiladora, Mojos Sicilia, Mojos Regina, Mojos Ricomo, Vidaviva Ecofood, Ecofinca Tacande, Isla Verde, Molino Las Breñas, Molino El Guanche, Puros Julio y Salinas Teneguía, que tendrán la oportunidad de presentar sus productos en un espacio especialmente dedicado a ello, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer y degustar la auténtica esencia de La Palma a través de sus vinos, productos agrícolas, café, queso y muchos más. Todo ello junto a GMR Canarias. 

Además, en el marco de la feria, La Palma estará presente en la sección de Aceites de Oliva Origen de España, donde exhibirá los aceites producidos por Palmaoliva, destacando la calidad y el sabor característico de estos productos.

Saborea La Palma

El proyecto Saborea La Palma busca revalorizar y posicionar la gastronomía palmera en los mercados regionales, nacionales e internacionales, así como apoyar a los productores de la Isla. 

Salón Gourmets

El Salón Gourmets celebra este 2024 su edición número 37, posicionándose como una feria clave para fomentar la promoción de los productores a nivel europeo y mundial. 

Para este año, el evento contará con más de 2.000 expositores y 55.000 productos que se darán a conocer en una superficie de 65.000 metros cuadrados. Además, se prevé la asistencia de 100.000 visitantes profesionales procedentes de 85 países.