Manuel González defiende durante la Comisión Mixta la necesidad de continuar trabajando todas las administraciones desde la unidad

Durante su intervención, el alcalde de Tazacorte, abordó la necesidad de: mantener las ayudas al sector agrícola, continuar apoyando a los municipios en la recuperación de los caminos, planes de empleo, y que se termine de abonar las ayudas a los afectados que perdieron su primera vivienda.

El alcalde del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, Manuel González, ha trasladado durante la celebración de la Comisión Mixta, “la necesidad de seguir trabajando todas las administraciones: Gobierno de España; Gobierno de Canarias; Cabildo de La Palma y ayuntamientos afectados por el volcán, de la mano con el único fin de seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”. 

Durante su intervención, González solicitó que se mantuvieran las ayudas al sector agrícola hasta que esté totalmente recuperado, y defiende que “no podemos olvidarnos que precisamente este es uno de los sectores clave para la economía de La Palma, y especialmente para Tazacorte. Son muchas las familias de nuestro municipio que, de manera directa o indirecta, dependen de la agricultura y ahora más que nunca debemos estar a su lado”, señala. Además, manifestó la necesidad de seguir contando con el apoyo necesario para que los ayuntamientos puedan seguir recuperando los caminos de los municipios. 

Asimismo, propuso que se pudieran prorrogar los perfiles técnicos de los planes de empleo, “ya que además de permitir que personas del municipio que se encuentran en situación de desempleo se estén incorporando al mundo laboral, también está ayudándonos a ser cada vez más una administración más ágil a la hora de dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”. 

Por otro lado, el alcalde señaló la urgente necesidad de que se termine de abonar a los damnificados que perdieron su primera vivienda la ayuda de 60.000 euros, procedentes del Gobierno de España, y los 30.000 euros, procedentes del Gobierno de Canarias. 

Además, trasladó la incertidumbre que están viviendo las familias afectadas por las expropiaciones de la carretera de la costa, “a quienes desde luego debemos dar algún tipo de solución”, señala. 

Por último, el Regidor recuerda que “en este momento clave de la recuperación, debemos trabajar juntos por el presente y el futuro de la Isla Bonita”.