Maroto y Navarro normalizan relaciones con el PP palmero

234

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y la presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, han realizado hoy una visita a la isla de La Palma, en la que han mantenido encuentros con los representantes populares en la Isla y que ha servido para normalizar relaciones tras el procedimiento cerrado de expulsión y readmisión de los consejeros en el Cabildo insular.

En esta visita han estado acompañados de los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita y Ernesto Aguiar; el cabeza de lista al Senado por la circunscripción insular, Borja Pérez Sicilia, y el secretario general del Partido Popular de Canarias, Pedro Suárez.

Durante su estancia en la Isla, Javier Maroto y Australia Navarro mantuvieron un encuentro de trabajo con los cargos públicos y orgánicos del PP de La Palma; además de visitar diversos puntos de la capital de la Isla, entre ellos la playa de Santa Cruz de La Palma.

Australia Navarro recordó que la habilitación de esta zona supuso una “auténtica transformación” para la capital palmera, además de que era una obra necesaria y demandada por la sociedad, permitiendo a Santa Cruz de La Palma mejorar como destino de turismo sostenible.

Para la presidenta de los populares canarios, la playa no solo tiene como finalidad el uso y el disfrute por los vecinos y visitantes, sino también la protección del frente marítimo que, hasta ese momento, se veía afectado por el fuerte oleaje. “Fue una obra complicada en la que la ciudadanía comprobó cómo una zona donde antes había un aparcamiento, el gobierno del Partido Popular la transformó en una playa. Una actuación ejemplar dentro del objetivo general de proteger el litoral y evitar su deterioro, compatibilizando el medioambiente con el desarrollo económico”, manifestó.

Esta intervención en el frente marítimo de la ciudad constituyó uno de los proyectos más anhelados por la ciudadanía, que en 1949 perdió definitivamente la antigua playa del Varadero.

Australia Navarro insitió en la necesidad de “rematar” esta actuación y criticó que “frente a esta buena gestión del PP, el PSOE tiene paralizados los fondos necesarios para finalizar la obra del frente litoral de la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma”.

www.eltime.es