Mónica Naranjo: Vengo a dar un «salto sin red» y refrescar mi pasado musical

291

Mónica Naranjo ha sido la primera de las grandes estrellas participantes del Isla Bonita LOVE Festival que llega a la Isla. Lo ha hecho a mediodía de este jueves ha dedicado la tarde a mantener una charla con los medios de comunicación de la isla en el Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego.

En esta cita, Mónica Naranjo actuará en acústico, acompañada al piano, por lo que señaló que viene a La Palma a «dar un salto sin red», en el que recorrerá «el pasado, a refrescarlo, para vivirlo, para recordarlo, en un encuentro que será muy bonito», añadiendo, además, que eso es lo que «el público nos le está pidiendo».

El espectáculo preparado para la cantante en La Palma será en acústico y al piano, una aparición después de cuatro años sin pisar escenarios que «por tratarse de La Palma queremos hacer algo especial», dijo, con una presentación «especialmente diseñada para lo que va a pasar dentro de dos días. Nos apetecía muchísimo», en el que considera «el mejor momento de su vida».

De la isla destaco que «La Palma es el lugar para desnudarse y mostrar lo que uno hace, de una forma simple y llana», por eso, ha querido hacerlo «sólo con un instrumento», con el que «podemos dar forma a nuestra música y a nuestra magia, que es lo que merece el publico».

Además señaló que «mi historia de amor con La Palma comienza con Nacho Fresno, que está enamoradísimo de su tierra y de sus raíces. Nos invitó a hacer un reportaje maravilloso en La Palma y durante esa sesión de cuatro días conocimos y nos integramos en la isla».

Esos días «Pudimos conocer a gente como tú», refiriéndose al consejero insular de Desarrollo Económico, Jordi Pérez Camacho, «con gente que vibramos en la misma frecuencia». Además hizo hincapié en que «aquí he hecho muchas cosas, he vivido cosas bonitas y traumáticas que han permitido curtir a la persona que soy hoy».

Naranjo no perdió la oportunidad de indicar que «la industria musical está cambiando, hay gente que dice que los que venimos de hace 20 años lo teníamos más fácil. Simplemente creo que ha cambiado el modelo de negocio», además reseñó que «hay mucha gente con talento, incluso más gente que se ve, que la que no se ve», para lo que destacó la necesidad de ser artista es «pico y pala» diario, añadiendo que «hay que tener disciplina y ensayar mucho».

Ejemplo de ese sacrificio es Agoney, dijo, «al que conocí cuando tenía 11 años, y la sorpresa es tropezármelo en Operación Triunfo con 20 años, como un superartista y con hambre de formarse y ser cada vez mejor». Además, anunció que compartirá escenario con él «para elevar el amor que los dos nos tenemos».

En relación a su relación con Alaska, con quien compartirá escenario por primera vez, indico que «no tenemos ningún problema, ella me hizo la presentación cuando regresé de Méjico, siempre le voy a estar tremendamente agradecida».

Ángeles Fernández, la consejera insular de Servicios Sociales y Colectivos LGTBI+, que compartió charla con Mónica Naranjo y con Jordi Pérez Camacho, destacó la figura de las mujeres en la vida de la cantante, «que le han permitido romper muchos techos de cristal».

A lo que la cantante destacó que «las mujeres en mi familia han sido un gran ejemplo de fortaleza y de seguridad. Me crie en una familia de matriarcas y han significado todo en mi vida. No hubiera podido vivir todo lo que he podido vivir sin venir de donde vengo, sin facilidades. Me fui de mi casa con 17 años, y con 18 ya vivía en Méjico sola».

El consejero encargado de la organización del evento, Jordi Pérez Camacho, agradeció la colaboración de quienes han hecho posible este evento, que en cuatro años se ha convertido en referencia a nivel nacional e internacional, y que permite ahora contar con grandes artistas como Mónica Naranjo.

Después de cuatro años «detrás de ti», dijo, «hemos conseguido que vengas a La Palma y formarás parte de un cartel inigualable».

Además, reseñó que «me tacharon como el ‘maricón político’ que estaba con un proyecto insular, pero surgió como la necesidad de hacer algo por hacer una sociedad más justa e igualitaria».

El evento de este sábado 20 de julio en el Puerto de Tazacorte también contará con un otros artistas de gran nivel como Prince Royce, Carlos Rivera, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross.