Múltiples robos encienden las alarmas en el Valle de Aridane

Este lunes, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, hablará en los micrófonos de Onda Cero La Palma sobre la solicitud que realizará al delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, para incrementar la presencia de la Guardia Civil.

Tres encapuchados irrumpen en un conocido establecimiento hostelero del Puerto de Tazacorte y destrozan la máquina registradora, mientras la cámara de seguridad graba una secuencia, que en los últimos días se está repitiendo con asiduidad en otros negocios de la comarca oeste de La Palma.

Vídeo del robo en un establecimiento de hostelería de Tazacorte, el pasado miércoles 21 de febrero

El sector comercial del Valle de Aridane está siendo azotado en los últimos días por una oleada de robos, que ha llevado a Javier Llamas, alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a solicitar «una reunión urgente» al delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, para instarle a tomar medidas que refuercen la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en el municipio y en toda la comarca oeste de la Isla. Este lunes, Llamas hablará en los micrófonos de Onda Cero La Palma sobre esta petición, que no es otra que «incrementar la presencia de la Guardia Civil», ya que, tal y como ha explicado en nota de prensa, en las últimas semanas se han registrado varios episodios, principalmente robos, que han generado intranquilidad tanto en Los Llanos de Aridane, como en El Paso, Tazacorte, Fuencaliente, Tijarafe, Puntagorda y Garafía.

Sobre este extremo también se ha pronunciado el PSOE de Los Llanos de Aridane, que ha alertado de la creciente inseguridad que padece Los Llanos de Aridane. Los socialistas señalaron en nota de prensa que «recientemente, en un solo día, se produjeron varios robos, en comercios del pleno centro del municipio, en algunos casos con violencia e intimidación, lo que pone en evidencia que existen graves problemas de seguridad en Los Llanos de Aridane».

No obstante, asociaciones empresariales del Valle de Aridane ya habían mostrado su preocupación y ya en el mes de septiembre solicitaban mayor implicación en la lucha contra los robos continuos. Asimismo, el Ayuntamiento de El Paso también convocaba a principios de ese mes la Junta Local de Seguridad con el fin de buscar medidas que garanticen el bienestar de vecinos y comerciantes.

No obstante, meses después continúan produciéndose robos no solo en establecimientos, sino en coches, viviendas y también a ciudadanos y ciudadanas a plena luz del día.

TE PUEDE INTERESAR…