Nayra Castro advierte que el grupo de Gobierno endeudará a El Paso por casi un millón de euros

La portavoz del Partido Popular del municipio difiere acerca de la “gestión estable y salud financiera” que asegura CC cuando tendrán que acudir a los bancos para hacer frente al próximo ejercicio.

El Partido Popular de El Paso a través de su portavoz, Nayra Castro, alerta acerca de “las contradicciones que hay entre lo que anuncia el equipo de Gobierno y lo que realmente supondrá el nuevo presupuesto para los vecinos de El Paso”.

La Concejal del PP rechaza que el nuevo presupuesto tenga “un carácter social e inversor” cuando la partida de obras cae “de 3,6 a 1,2 millones de euros mientras que se destinarán más de 200.000€ a publicidad, propaganda, conferencias y reuniones”, afirma. Por otro lado, los populares del municipio hubiesen apreciado un incremento en partidas como la de Empleo, para la que se solicitó un aumento de 100.000€ que daría una mayor cobertura a los desempleados del municipio; o Educación ya que no se ajusta a las necesidades de la Comunidad Educativa ni de los estudiantes y sus familias como se vio en el ejercicio anterior. 

En otro orden de cosas, Castro agradece que se hayan contemplado algunas de las necesidades “que desde el Partido Popular de El Paso se llevan tiempo reivindicando, como el aumento de la vigilancia y seguridad en zonas comerciales, sin embargo, seguimos echando en falta la reactivación del mercadillo municipal, un mayor apoyo a los pequeños y medianos empresarios y más ayudas a los deportistas locales entre los que tenemos la suerte de tener algunos de reconocido prestigio” afirma.

Por último, los populares piden que se reconsideren las enmiendas presentadas ya que recogen demandas e inquietudes vecinales que mejoran el presupuesto y que actualmente no se ven reflejadas.