Las elecciones locales del 26M han dado un vuelco a la presidencia del Cabildo de La Palma y es CC quien se alza con la victoria. En la primera valoración realizada por la ya presidenta del Cabildo, Nieves Lady Barreto, valoraba de manera positiva este escrutinio.
“Para nosotros son unos muy buenos resultados teniendo en cuenta que partíamos de 4-5 consejeros y no eran buenas las expectativas. Nos hemos logrado mantener y somos la primera fuerza al Parlamento de Canarias por La Palma. Además de consolidar cuatro mayorías absolutas, dos más de las que teníamos son datos espectaculares” destaca la también Secretaria General del partido en la Isla Bonita.
En este sentido, Barreto destaca que “los resultados al Cabildo han hablado y los ciudadanos han dejado claro que quieren un cambio”. “A partir de ahora hay que empezar a trabajar para poner en marcha nuestro proyecto contando con el resto de partidos, porque todos tenemos el mismo número de consejeros y eso hay que tenerlo en cuenta” afirma la nacionalista.
Una victoria que ha venido unida a una renovación de la lista con la que Lady Barreto se presentó a la institución insular. “Los resultados forman parte de los pasos que se han ido dando, entre ellos, ir incorporando gente nueva con ganas. Todo eso suma”.
Su objetivo ahora es tomar posesión y poder formar un gobierno estable. “Esperemos que lo que queremos emprender en el Cabildo de verdad se convierta en realidad, sabiendo que cometeremos errores, pero seguiremos adelante”.
En lo referente a posibles pactos en Cabildo y ayuntamientos, la nacionalista afirma que “hay que esperar y ver qué es lo que más estabilidad da a los municipios y a la isla”. » Con este resultado la gente nos ha dado una lección y tenemos que estar a la altura» manifestó.
Satisfecha también con las mayorías absolutas logradas en municipios como Breña Alta, El Paso, Fuencaliente y Tijarafe, que han sido claves para que CC se situara como la fuerza más votada en el Cabildo, logrando eludir el daño causado por el bajón registrado en zonas como Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane. Destaca también Lady Barreto los buenos obtenidos en las mesas electorales de Mazo, su pueblo, donde fue elegida alcaldesa por mayoría en las elecciones de 2015.