«No será posible suministrar agua de manera inmediata a la zona de San Isidro»

El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma ha hecho público que se han  realizado las pruebas de estanqueidad, tanto de la red de Las Hoyas-El Remo, como de la antigua conducción del camino de San Antonio.

Foto: Archivo de Onda Cero La Palma.

El pasado 9 de marzo, hace justo un mes, se abrió exclusivamente a los vecinos de la zona y a los agricultores, el camino de San Isidro, la primera vía sobre las coladas.

Se intervino en un tramo de carreteras de 200 metros por encima de las coladas para permitir un acceso provisional a las zonas que quedaron aisladas tras la erupción volcánica, posibilitando la reparación de los servicios básicos que se vieron dañados por la acción de las coladas, así como de las redes de riego, esenciales para los vecinos y agricultores de la zona.

Sin embargo, este viernes, 8 de abril se ha conocido que no será posible dar suministro de agua de manera inmediata a la zona de San Isidro. El Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma ha hecho público que se han  realizado las pruebas de estanqueidad, tanto de la red de Las Hoyas-El Remo, como de la antigua conducción del camino de San Antonio.

Sin embargo, «ambas pruebas fueron desfavorables», fugando las dos conducciones en el ámbito donde las coladas lavicas pasaron sobre ellas, y por tanto, se retrasará la puesta en servicio de suministro en esta zona.
 

El pasado 24 de marzo, el Presidente del Consejo Insular, Mariano Hernández Zapata y el Consejero de Aguas, Carlos Cabrera Matos, se reunieron con agricultores en Los Llanos de Aridane, y «desde entonces se ha trabajado en buscar alternativas cumpliendo con el compromiso adquirido con ellos», indican desde el Consejo Insular en redes sociales.