Noelia García: “Pese a la mayoría absoluta, seguiré buscando el consenso con la oposición”.

247

El voto de 4.978 llanenses ha permitido que el Partido Popular, con Noelia García al frente, obtuviera la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con 12 concejales, una administración que ya gobernó la pasada legislatura en minoría.

Con cifras como ésta era imposible que las primeras palabras de la reelegida alcaldesa no fueran de agradecimiento y así lo dejó claro a su paso por Onda Cero La Palma. “Hoy es un día de darle gracias a todas las personas que han renovado su confianza en el Partido Popular y a los concejales que han trabajado para Los Llanos de Aridane”.

García Leal considera que la política que han llevado a cabo en estos años al frente de la administración llanense ha sido clave para obtener ese apoyo de los vecinos. “Ha sido una política cercana y de transparencia. De entender que una política local es más que estar en un ayuntamiento, es darles voz a los vecinos. Han sido 4 años intensos”.

Y el haber obtenido la mayoría absoluta no va cambiar este modelo de gestión, ya que según manifiesta la edil “seguirá teniendo en cuenta a los grupos de la oposición”. “Espero que nos sigamos encontrando en esos puntos de común acuerdo por el bien del municipio. Intentaré mantener reuniones para intentar llegar a acuerdos. Nosotros vamos a seguir en la línea en la que veníamos. Tenemos una serie de proyectos en camino. Y ojalá tenga consenso con el resto de fuerzas políticas” destaca.

En relación a si ‘se lo jugó todo a una carta’ al haber ido en una única candidatura, la popular lo tiene claro: “Quería seguir siendo la alcaldesa de Los Llanos a jornada completa y así se lo expresé a los ciudadanos. Me gusta estar en Los Llanos y estar a la disposición de los vecinos”.

Noelia García también valoró los resultados del Cabildo de La Palma. Un escrutinio que sorprendió a todos dejando un empate a 7 consejeros entre CC-PSOE y PP. En este aspecto, ha manifestado que “es indiscutible que los ciudadanos de La Palma quieren que el PP esté en el Cabildo. Pero gobierne quien gobierne, yo le exijo que cumpla con los intereses de Los Llanos” concluye.

www.eltime.es