Por primera vez, más altas (41) que casos activos (38)

Por primera vez desde que comenzara la lucha contra el Covid-19 en La Palma son más las personas que han vencido al virus y han recibido el alta, que los que siguen combatiendo la enfermedad. Los 250 test que se realizaron en la jornada de ayer (225 en centros sociosanitarios y 25 en la consulta de CORONHADO) fueron todos negativos y la isla desciende a los 38 casos activos.

Cuatro personas continúan ingresadas en el Hospital General de La Palma y 34 siguen el aislamiento domiciliario bajo la supervisión médica del HADO y los Médicos de Cabecera. Este miércoles se han sumado dos nuevas altas y son ya 41 las personas recuperadas.

Estos datos muestran un panorama alentador para la isla que comienza a ver el fin de esta batalla. Para tener un control más preciso de la situación en la isla se han realizado miles de pruebas en los centros sociosanitarios de La Palma. En el día de ayer se realizaron al personal y los usuarios del Centro de Mayores de Tijarafe, Puntagorda, San Andrés y Sauces y Puntallana. Este estudio epidemiológico continuará la próxima semana con la realización de pruebas al personal sanitario del Área de Salud, comenzando por las áreas del Hospital más expuestas y continuando con el resto y los Centros de Salud. Se harán casi 1600 pruebas en esta ocasión.

Datos regionales

Una persona ha fallecido por coronavirus este martes en Canarias, según se recoge en los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 20.00 horas. Así, la cifra de difuntos se ha incrementado hasta los 121, una persona más que el lunes a las 20.00 horas. Por tanto, el cómputo de la semana es de dos fallecidos, frente a los 19 de la semana pasada.

Los contagios en Canarias han rebasado ya la barrera de los dos millares, situándose en 2.094, es decir, 9 positivos más que al cierre del lunes. En cuanto a altas, se han producido 49 y ya suman 927 desde el inicio de la pandemia.

www.eltime.es