Publicada la convocatoria de ayudas del Cabildo para ONG de desarrollo con proyectos en el extranjero

“Queremos apoyar a esas entidades e instituciones que promocionan valores positivos en el extranjero”, señala la consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández.

El Cabildo de La Palma publica la convocatoria de ayudas para las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), así como entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos de carácter social en el extranjero. Estas ayudas están dotadas con 9.000 euros con cargo al Presupuesto General del Cabildo para este año.

La consejera insular de Acción Social, Nieves Hernández, explica que esta convocatoria tiene como objetivo apoyar a las ONGDs que “fomenten los derechos de las personas con necesidad de rehabilitación, formación e inserción social en países extranjeros”.

“Queremos apoyar a esas entidades e instituciones que promocionan valores positivos en el extranjero, ya sean proyectos que estimulen la salud, la igualdad de género, o actuaciones que mejoren la calidad de los servicios básicos, además de acciones que fomenten la educación, la cultura, la economía, el deporte o la empleabilidad”, aclara Henrández.

En concreto, el Cabildo subvencionará ONGDs con proyectos y actuaciones tendentes a la prevención, promoción y educación para la salud. También proyectos que fomenten la promoción de la educación para el desarrollo, así como el desarrollo económico y social. También actuaciones que mejoren las condiciones ambientales y que fomenten el voluntariado y la participación ciudadana.

Documentación necesaria

La documentación a presentar por los solicitantes deberá estar debidamente firmada por la persona solicitante o el representante legal de la entidad. El plazo para presentar las solicitudes será de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife.

El modelo normalizado de solicitud, así como los documentos exigidos en la base sexta, podrán encontrarse en la web del Cabildo Insular de La Palma (cabildodelapalma.es) y en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Solo será admisible una solicitud por cada ONGD, asociación y entidad sin ánimo de lucro que se presente.

Las solicitudes se presentarán por escrito y en castellano mediante el modelo normalizado. La convocatoria, bases, el modelo normalizado de solicitud, y anexos estarán disponibles en la página web del Cabildo, así como en la Oficina de Atención al Ciudadano.