Puntallana destina más de 600.000 euros al plan municipal de movilidad

200

El municipio de Puntallana contará a través Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), con una ayuda de Europa que le permitirá invertir 614.170,2 euros en la ejecución del Plan Municipal de Movilidad.

Dicha ayuda se tramitó para proyectos singulares que “favorezcan el paso a una economía baja en carbono”, dentro del marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible.

De la inversión total se subvenciona el 85%, es decir, 522.045 euros. El resto será a cargo de fondos propios del Ayuntamiento.

El plan de actuaciones de movilidad de Puntallana recoge la peatonalización de la C/ Constitución y la ampliación de la Plaza de San Juan hasta el atrio del Ayuntamiento. Incluye la redacción del proyecto y la ejecución de la obra.

Además, contiene la adquisición de dos furgonetas eléctricas de 9 plazas para servicios sociales y deportes.

Otra acción a realizar es la de comunicar y promover la movilidad sostenible a la población mediante campañas de concienciación.Las actuaciones se llevarán a cabo en un plazo máximo de 30 meses.

Para el alcalde de la localidad, José Adrián Hernández, se trata de una muy buena noticia para el Municipio, ya que permitirá mejorar las infraestructuras públicas y los servicios a la población, en el marco de un crecimiento y desarrollo sostenible, basada en la transición a una economía baja en carbono.

www.eltime.es