Qadri pide al Gobierno de Canarias que evite la fuga de capital en La Palma

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha solicitado al Gobierno de Canarias, durante el Pleno celebrado hoy, “que ponga en marcha las herramientas necesarias para evitar la fuga de capital en La Palma, ya que está en juego el presente y el futuro de la isla”, señala.

En su intervención, durante la Proposición No de Ley en relación a las medidas para trabajar en la recuperación y reconstrucción tras la erupción volcánica acaecida en Cumbre Vieja, el palmero ha manifestado la necesidad de que el Ejecutivo Regional se comprometa a que todos los recursos que se destinen a paliar la consecuencias de la emergencia volcánica vuelvan a ser invertidos en la Isla Bonita, “con el fin de evitar, además de la fuga de capital, la pérdida de población”, asegura.

Además, le ha recordado al Gobierno Regional que “la única manera de evitar que haya una pérdida de capital económico y humano en la isla  es cumpliendo en tiempo y forma con las promesas que nos han hecho a los palmeros a lo largo de este año. Sectores clave para la economía insular como el turismo y la agricultura se enfrentan a un futuro lleno de incertidumbre debido a que no se está cumpliendo con ellos”.

Por todo ello, Qadri ha reiterado una vez más “la necesidad de que todas las administraciones sigamos trabajando por y para la recuperación de la Isla”.