El Servicio Canario de Salud ha hecho pública una serie de recomendaciones en caso de caída de ceniza volcánica, con motivo de la erupción que vive la isla de La Palma, desde el pasado domingo, 19 de septiembre.
En este sentido, se recomienda tapar todos los recipientes de agua y no dar los alimentos a la intemperie para evitar su contaminación, cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmeros las rendijas y ventanillas. Así mismo, si se necesita salir al exterior, se recomienda protegerse nariz y boca, además, no se deben realizar actividades físicas al aire libre.
Se recuerda también que se debe acudir a fuentes oficiales para mantenerse informados. Del mismo modo, el Comité Científico ha recomendado un radio de exclusión de 2 km en torno a loscentros de emisión para minimizar el riesgo de impacto de piroclastos y la exposición de gases. También se recuerda a los ciudadanos que no deben acercase a las coladas de lava por el riesgo de exponerse a los gases emitidos, posibles desprendimientos y las altas temperaturas.