Riego por turnos para todos, hasta que entren en julio las 1.300 pipas de dos pozos en el sistema

61

El uso de los recursos hidráulicos del Canal General LP1 de forma racionalizada y controlada se ha hecho efectiva desde este lunes, garantizando de esa manera que el caudal de esta infraestructura llegue hasta el final de la misma, en la costa de Fuencaliente.

Ya lo anunció la pasada semana el responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, y ha sido ratificado por el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, quien recalcó que estos ajustes se prolongarán hasta que estén en disposición y en el sistema las aproximadamente 1.300 pipas/hora de los pozos de El Roque y El Carmen.

La estimación es que los usos de esos recursos estarán disponibles en el mes de julio, lo que permitiría aliviar las actuales restricciones a las que se están sometiendo a los regantes.

Zapata ha querido defender la gestión que el grupo de gobierno insular está realizando en materia hídrica, señalando que “estamos avanzando de manera importante”, defendiendo también este proceso de racionalización que “deberían asumir otras comunidades”, indicó, añadiendo que “esperamos sea solución, regar por turnos, como ya hacen la gran mayoría de agricultores de la Isla”.

El presidente insular también señaló que ahora falta avanzar en las mejoras de redes y averías, ya que “no siempre la solución es poner más agua, también hay que asegurarnos que el agua llegue a su destino y no se pierda por el camino”.

www.eltime.es