Sale a licitación la repavimentación de la travesía urbana de Barlovento

El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública las obras de repavimentación de la travesía urbana de Barlovento (entre el PK 32+100 y el PK 33+370 de la LP 1) con un presupuesto de 601.476 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, señala que se ha vuelto a sacar a licitación esta obra debido a que ha habido que adaptar la subida experimentada en los precios del asfalto y realizar modificaciones en el proyecto para incluir el fresado de toda la travesía. 

La intervención, que abarca alrededor de 1,3 kilómetros de vía, entre la rotonda de la gasolinera y la calle Nueva, permitirá el fresado de 5 centímetros de la travesía y la instalación de una nueva capa de pavimento. Asimismo, llevará tratamiento de fisuras, blandones y coderas. El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 3 de octubre.

Borja Perdomo destaca que esta intervención permitirá mejorar el estado de la carretera LP-1 a su paso por el casco de Barlovento, que presenta un importante deterioro, dotando de mayor seguridad y fluidez a este tramo de la vía.