El Cabildo recibe la donación recaudada en el partido solidario entre leyendas del Tenerife y el Real Madrid

El presidente insular, Mariano Zapata, destacó el respaldo de los clubes, que con las distintas acciones puestas en marcha recaudaron más de 133.000 euros y agradeció la solidaridad mostrada con las personas afectadas por el volcán.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, recibieron en la Ciudad Deportiva de Miraflores, la cantidad recaudada a través del partido benéfico a favor de las personas damnificadas por el volcán de La Palma que se disputó en el Heliodoro Rodríguez López el pasado mes de diciembre entre leyendas
del Tenerife y el Real Madrid.

 

Las acciones benéficas que se llevaron a cabo por parte del Club Deportivo Tenerife fueron la subasta de camisetas con la que el C.D. Tenerife disputó su partido con la U.D. Almería o la venta de un stock limitado de camisetas en la tienda oficial, cuyo importe íntegro fue destinado a la causa. El importe de las camisetas se añadió a lo recaudado a través del partido amistoso y benéfico de veteranos con la
exitosa venta de taquilla del encuentro.

 

Zapata destacó el respaldo mostrado por ambos clubes a las personas de la Isla que se vieron afectadas por la erupción del volcán que se produjo el 19 de septiembre del 2021 y remarcó la implicación de los dos equipos para poner en marcha diversas acciones en beneficio de la sociedad palmera a través de las cuales recaudaron más de 133.000 euros.

“Quiero dar las gracias al Club Deportivo Tenerife y al Real Madrid por la solidaridad que han mostrado con el pueblo palmero desde el primer momento, ya no solo a través de este partido benéfico sino también a través de distintas acciones que se han puesto en marcha para dar apoyo a las personas damnificadas, a través de la venta de camisetas
solidarias y también, desde el Tenerife ofreciendo apoyo y atención a los integrantes palmeros de la cantera, algo que, sin duda, es un reflejo de los principales valores del deporte, como son el compañerismo y el trabajo en equipo”, defendió el presidente.

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, recordó su amor por La Palma y mostró su satisfacción por todas las acciones puestas en marcha por el club, “una serie de cosas que nos han permitido recaudar una cuantía para ayudar a las personas afectadas por la erupción”.

Concepción destacó que el Club Deportivo Tenerife es una referencia para miles de isleños que se transmite de generación en generación, tal y como ha ocurrido a lo largo de los primeros 100 años de existencia que estamos conmemorando durante este año. “Somos Tenerife, somos La Palma, somos Canarias y seguiremos apoyando y colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance por esta isla”, defendió.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, manifestó que era un honor estar la Isla, ya que “hemos sentido de cerca La Palma, cuyo pueblo es un ejemplo de solidaridad” y puso de manifiesto que el fútbol es un deporte que sirve para acercar a la gente.

“Tanto el Real Madrid como el Tenerife hemos querido mostrar ese espíritu solidario característico del deporte en los momentos difíciles y, por eso, hemos querido contribuir con la Isla”, explicó Butragueño .En el acto de entrega de la donación también participaron la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis, el economista
Salvador Miranda, y el adjunto del director general de la Fundación del Real Madrid, Iker Casillas.